Aumenta desaparición de mujeres y menores en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- De los casi 4 mil registros de personas desaparecidas con los que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE), 229 son mujeres y más de 70 corresponden a menores de edad, señaló el fundador de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa, Óscar Loza Ochoa.

El activista, reprochó el nulo actual del órgano de gobierno encargado de darle seguimiento a la problemática por desapariciones de personas en la entidad, la cual, señaló es aún mayúscula de la realidad que avizoran las cifras oficiales, pues existe un subregistro que no es considerado por las autoridades estatales.

«Son pocos más de 3 mil 800 los que se tienen registrados… Que están desaparecidos».

Loza Ochoa, reiteró que el gobierno de Sinaloa ha quedado a deber en torno al tratamiento que requiere la desaparición forzada en la entidad, razón por la que exhortó a las autoridades una atención integral a las víctimas, pues recordó que son las madres y familiares de desaparecidos, quienes realizan el trabajo de la autoridad en la búsqueda y localización de las víctimas.

Tal es el caso de Perla Álvarez Falcón, menor que cuenta con 17 años de edad, desaparecida desde el pasado 23 de junio, de quién aún se desconoce su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *