Bienestar Universitario de la UAS establece directrices estratégicas para reducir huella ecológica
Con una perspectiva académica y Con Visión de Futuro 2025, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) renovó la imagen y programación de Bienestar Universitario, un espacio que favorece el desarrollo humano de la comunidad universitaria a través de la formación integral y de los valores.
A través del liderazgo de la licenciada Sofía Angulo Olivas, se establece como objetivo primordial la “salud y el bienestar integral” de todas las personas que integran a la Universidad.
“Vamos a englobar las áreas del personal académico, administrativo y a los estudiantes, que son muy importantes en nuestra universidad, para realizar el proyecto que tenemos contemplado llevar a cabo”, compartió en entrevista la directora.
Bajo esa directriz, Bienestar Universitario enriquecerá las acciones del Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2025” que encabeza el Rector, Dr. Jesús Madueña Molina, con énfasis en el Eje 5 (Vinculación Institucional y Compromiso Social). Dichas estrategias estarán enfocadas en promover una cultura de la prevención en la comunidad universitaria, en el manejo integral de los residuos que se generan en los espacios universitarios para reducir la huella ecológica de la Universidad. También se contempla la generación de líneas estratégicas de investigación-acción en torno a la sustentabilidad y el medio ambiente, y la institucionalización de los valores y el bienestar de las personas mediante programas de promoción y formación dirigidos a la comunidad universitaria.
“Por eso mismo se tomó en cuenta la participación en los foros; de ahí vamos a rescatar algunas sugerencias e ideas nuevas para mejorar nuestros programas y de ahí, también, surgió la idea del nuevo logotipo que tiene un águila que sostiene al personal administrativo, al personal académico y al alumnado. Tenemos que darle la importancia, siempre enfocados en el plan que el Rector irá trabajando, a tratar de ir a la par con sus ideas y proyectos, pero nosotros vamos a tener nuestros propios programas coordinados con ellos”, destacó.
En ese sentido comenzó el rediseño de la imagen institucional de este espacio universitario, con un águila dorada que sostiene un corazón azul y a tres representantes de la comunidad académica, administrativa y estudiantil. De la misma forma y para complementar la misión sustantiva de la dependencia se diseñó otra imagen, inspirada en la pirámide de Maslow, con cinco niveles de valores humanos como sustento de la paz.
Finalmente, la licenciada Sofía Angulo Olivas exhortó a los sinaloenses a extremar precauciones y a continuar con las medidas preventivas contra la COVID-19, ante la tercera ola de contagios que actualmente se registra en México.