Con el 80% de los sinaloenses vacunados, bajará el nivel de contagio: Quirino
Culiacán, Sinaloa.- Reiterando que no se puede comparar el avance de la vacunación entre estados, sino solo en la entidad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel insistió que llegar a tener el 80 por ciento de la población vacunada, es la meta para que los contagios se contengan.
“Cada estado tiene sus particularidades y a lo que nosotros lo que nos interesa es Sinaloa. ¿A qué queremos llegar? A que esté vacunado el 80 por ciento de la población, por eso, estamos convencidos de que en la medida de que se llegue al 80 por ciento va a bajar de manera bien importante el nivel de contagio”, dijo, enfatizando actualmente ya suman más del 50 por ciento.
Asimismo, Ordaz Coppel apuntó que las restricciones en Culiacán, ante el alza de contagios, buscan prevenir todavía más muertes.
“Lo que se quiere evitar son las concentraciones. Y ahí la gente nos tiene que ayudar mucho. Hay la vigilancia, hay la supervisión, pero sí se tienen que restringir los aforos para que haya un mejor control y distancia entre las personas”, puntualizó.