Crean cubrebocas que puede detectar el COVID-19 en 90 minutos
Ingenieros del MIT y Harvard han diseñado un prototipo de cubrebocas que puede diagnosticar a la persona que usa el dispositivo con COVID-19 en aproximadamente 90 minutos.
Estos cubrebocas están incrustadas con pequeños sensores desechables que se pueden colocar en otras máscaras faciales y también se pueden adaptar para detectar otros virus.
“Los sensores se basan en maquinaria celular liofilizada que el equipo de investigación ha desarrollado previamente para su uso en el diagnóstico en papel de virus como el Ébola y el Zika”, dice el comunicado del MIT.
“Hemos demostrado que podemos liofilizar una amplia gama de sensores de biología sintética para detectar ácidos nucleicos virales o bacterianos, así como sustancias químicas tóxicas, incluidas las toxinas nerviosas. Prevemos que esta plataforma podría habilitar biosensores portátiles de próxima generación para los socorristas, el personal de atención médica y el personal militar ”, dijo James Collins, profesor del MIT y autor principal del estudio, que fue publicado en Nature Biotechnology.
Los sensores de la máscara facial están diseñados para que el usuario los pueda activar cuando esté listo para realizar la prueba, y los resultados solo se muestran en el interior del cubrebocas, para privacidad del usuario.
Para producir su cubrebocas de diagnóstico, los investigadores incorporaron sensores denominados SHERLOCK en el interior de la máscara, para que puedan detectar partículas virales en el aliento de la persona que la lleva.
El cubrebocas también incluye un pequeño depósito de agua que se libera con solo presionar un botón cuando el usuario está listo para realizar la prueba. Esto hidrata ciertos componentes del sensor SARS-CoV-2, que analiza las gotas de aire acumuladas en el interior de la máscara.
Con información de Uno TV.