Diputados convocan a votar el desafuero de Toledo y Huerta el 5 de julio

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados convocó para el próximo lunes a una segunda reunión de trabajo para votar los desafueros de los legisladores Mauricio Toledo Gutiérrez, del Partido del Trabajo (PT), y Saúl Huerta, quien estaba en la bancada de Morena, luego de que la reunión de esta semana para discutir el caso no alcanzó quórum.

“Aun cuando Huerta esté a unos días de concluir su periodo constitucional, nosotros, en un acto de congruencia, de convicción, tiene que retirársele el fuero y es el trabajo que le corresponde a la Sección Instructora y conocerlo el Pleno cuando se erija en Jurado de Procedencia, y lo mismo sucede para el caso del otro Diputado Toledo”, puntualizó el Coordinador de Morena, Ignacio Mier.

Además, reafirmó a su vez la decisión de retirar el fuero a los diputados e incluso pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citar a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar ambos juicios de procedencia.

Por su parte, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, convocó a los integrantes de esa instancia a reunión virtual el lunes 5 de julio a la una de la tarde para discutir y votar los dictámenes correspondientes.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *