Diputados discutirán desafueros de Huerta, Toledo y Carmona el viernes
La Primera Comisión, de la Permanente, aprobó el proyecto de decreto para convocar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario de sesiones, durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, a efectuarse el próximo viernes 16, para tratar los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, así como del del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
El dictamen que esa tarde fue avalado en lo general con 11 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra-, pasará este martes al pleno de la Permanente, para su discusión y votación.
Se detalla que en el periodo extraordinario, la Cámara de Diputados votará el dictamen de la Sección Instructora, respecto a la resolución del expediente de la declaratoria de procedencia relacionada con el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Además de que se erigirá como jurado de procedencia, para resolver los dos dictámenes de la Sección Instructora para declarar la procedencia de la acción penal en contra de los diputados Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación de un menor y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, inculpado por enriquecimiento ilícito.
En la discusión en la Primera Comisión rechazó -con 10 votos en contra y cinco a favor- la propuesta del senador Damián Zepeda , del PAN, para que se eliminará de los temas a tratar en el extraordinario el dictamen sobre el Fiscal General de Morelos.
Además, se precisa en dictamen, que la sesión o sesiones de la Cámara de Diputados serán convocadas por su Presidencia, en las fechas que sean oportunas, para dar cumplimiento a los asuntos materia de la presente convocatoria.
Con información de La Jornada.