«Entre hoy o mañana se decide si los tianguis del municipio continúan operando»: Inspección y Vigilancia
Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se comprobara la saturación de los tianguis en el municipio y la ausencia de los protocolos sanitarios, la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, llamó a suspender dicha actividad.
Así lo dijo el director de la unidad municipal, Luis Alfonso Meza Espinoza, quien ante la crisis sanitaria a la que se enfrenta la entidad, donde Culiacán concentra 2 mil 198 de los 4 mil 383 pacientes activos a covid-19 que actualmente registra Sinaloa, lamentó que en tales espacios no pueda garantizarse la sana distancia ni el uso de cubrebocas, además de registrar fuertes concentraciones y la presencia de menores de edad.
«Esa decisión, pues se debe de tomar, esperemos nosotros de aquí a mañana… Por lo pronto sí siguen operando, pero lo vemos muy riesgoso que sigan operando esos giros. Encontramos algunas personas sin el cubrebocas… Si es un riesgo continuar con estos lugares operando».
De dichos centros en el municipio, el tianguis de Los Huizaches es el de mayor alcance, en el se instalan más de 2 mil puestos, sin embargo, el titular de Inspección y Vigilancia, precisó que de optarse por el cierre de tales recintos, este aplicaría por igual a la totalidad de los mismos.