Este miércoles se reactiva el agua potable en Navolato: QOC
Culiacán, Sinaloa.- De insensible tachó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por suspender su servicio a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (JAPAN) y dejar sin agua a más de 15 mil habitantes.
Fue la tarde de este martes en el municipio cañero, donde Ordaz Coppel, reprobó que las familias padezcan la falta de agua desde hace más de 6 días a causa de un adeudo que la JAPAN sostiene con la Comisión, que aunque responde a la falta de cumplimiento de pago de los morosos, el gobernador insistió en qué no debe de anteponerse el recurso sobre las necesidades de sus habitantes.
Finalmente, el mandatario estatal, afirmó que será este miércoles cuando se proceda con la reposición del servicio, pues no pueden permanecer las familias sin agua en el punto más crítico de la pandemia Covid-19.
«Son muy insensibles en la CFE, la verdad es que deberían ponerse más en el lugar de la gente, pues no está fácil la situación económica. Yo entiendo que tienen que presionar de alguna manera, pero no a costa de la gente. Yo voy a ayudar, no tengan duda, esto se va a restablecer mañana a como dé lugar».
El adeudo de la JAPAN a la CFE supera los 9 millones de pesos, sin embargo, con el convenio que se espera concretarse este 14 de julio se abonarán 4 millones a la deuda, de los cuales un millón 500 mil pesos aportó el municipio y 2 millones y medio corrieron por la cuenta de la administración estatal.