Familiares de María Fernanda marchan para exigir respuestas tras su desaparición
Culiacán, Sinaloa.- Partiendo desde Catedral y culminando en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Cinthia Mireya Sánchez Barraza, madre de María Fernanda Sánchez Sánchez, organizó una marcha para exigir respuestas sobre la desaparición de su hija de 17 años, el pasado lunes 28 de junio.
Acompañada por familiares y activistas, la madre de la joven recordó que salió de su casa por 55 minutos y al volver, su hija ya no se encontraba en el domicilio; además, apuntó que hasta el momento no ha recibido respuestas por parte de la Fiscalía y lamentó que su búsqueda no ha sido apoyada por sus vecinos ni por los amigos de la joven.
«Sus amigos no me han querido apoyar, yo se que ellos saben porque entre ellos todos se cuentan y no apoyan, las vecinas tampoco, (…)
no se si ya se está investigado pero yo quiero una respuesta, (…) solamente que tienen 7 lineas de investigación y que ya están trabajando y que tienen un protocolo y eso a mi no me sirve, (…) yo quiero ver los resultados y quiero ver a mi hija aquí», manifestó.
Por su parte, Óscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, consideró importante que las familias salgan a manifestarse para exigir apoyo y respuestas de las autoridades, pues afirmó que la Fiscalía no trabaja si no es bajo presión.
«Es muy importante salir a la calle e insistir para que se reclame la presentación de toda persona que está desaparecida, la autoridad no trabaja si no es bajo presión», señaló.