“Libros sí, armas no”: alumnos y docentes exigen que policías salgan de la UDLAP
Estudiantes, docentes, trabajadores y exalumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) marchan este sábado para exigir la salida de elementos de seguridad del campus ubicado en Cholula.
“Libros sí, armas no”, “No queremos armas, queremos estudiar”, “#YoSoyUDLAP”, “No detengas mi futuro”, “Fuera armas de mi universidad”, “Queremos un campus libre”, son las consignas que gritan los manifestantes.
Los alumnos exigen la liberación de las instalaciones y también reanudar las clases presenciales para quienes están a punto de terminar sus estudios y la reactivación de trámites administrativos.
El pasado 29 de julio, elementos de la policía estatal de Puebla entraron a las instalaciones de la UDLAP para cumplimentar una orden de recuperación del patrimonio.
La Universidad informó que el campus fue tomado en un “intento de imponer a un nuevo patronato en la institución”, nombrado por la junta para el cuidado de las instalaciones de asistencia privada del estado de Puebla.
Autoridades judiciales de la Ciudad de México y del estado de Puebla ordenaron que se restituyera a la Fundación Universidad de las Américas de Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones de la UDLAP, que hasta ahora había estado bajo el control de la Fundación Mary Street Jenkins.
Con información de Animal Político.