Pierden registro y ahora quieren ser organización política
Pese a que el 6 de junio perdieron el registro al no obtener el 3% de la votación, la Comisión Ejecutiva Estatal de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México anunció que ahora buscarán constituirse como organización política con miras al proceso electoral del 2024.
Durante una sesión en la que hicieron el recuento de las elecciones del 6 de junio los líderes de RSP en la capital determinaron mantenerse como equipo y realizar durante agosto una gira de agradecimiento por los distritos electorales.
También dieron a conocer que llevarán a cabo 33 Foros Consultivos Distritales y cinco Foros Consultivos Temáticos en septiembre a los que convocarán a militantes, simpatizantes, dirigentes y ex candidatos para establecer su agenda política.
En octubre dijeron, realizarán lo que denominaron Gran Pleno Estatal en donde mencionaron que evaluarán el proceso electoral inmediato pasado y realizarán propuestas de organización y postura para las elecciones que se desarrollarán en tres años.
«Estamos en la idea de cerrar la etapa legal, fiscal y política como partido tal y cual lo establece la ley y por otro lado atender el llamado para hacer una profunda reflexión sobre lo ocurrido en la elección y sobre todo, hacer una reflexión mayor respecto al futuro del movimiento progresista en la CDMX. Tenemos que analizar los resultados de firma crítica y autocrítica, tomar en cuenta los factores externos e internos que produjeron este nuevo escenario político”, señaló Ana Luisa Soto, líder de las Mujeres progresistas capitalinas.
En tanto el aún presidente estatal de RSP, Pedro Pablo de Antuñano agradeció a la militancia la cual sostuvo, es la columna vertebral de su partido en esta urbe.
“Yo veo muy sano el consultar a las bases, a los artífices de este movimiento sobre el futuro; las elecciones son cada tres años, pero la lucha social y la permanencia como corriente de pensamiento y opinión, es para toda la vida. Yo voy a dar mi opinión, como un progresista más y creo que nuevas decisiones traerán oxígeno y fuerza para seguir adelante juntos y juntas en los retos venideros», concluyó.