Plantea legisladora un portal para descargar actas de nacimiento, así como se hace con la CURP

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que en 2019 se aprobó la adición de los párrafos tercero y cuarto al artículo 1129 del código Familiar del Estado de Sinaloa para la expedición de gratuita de la primera acta de nacimiento y la eliminación de la vigencia de las mismas, la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar, lamentó que no se socializara este cambio y, por ello, las familias siguen pagando para emitirlas.

“Solicito a la Secretaria de Innovación, a la Secretaria General de Gobierno y a la Dirección del Registro Civil para que pongan a disposición un portal donde las y los ciudadanos puedan acceder e imprimir su acta a de nacimiento como actualmente se realiza con la CURP. Si bien es cierto, hoy se puede imprimir el acta a través del portal Ciudadano Digital, pero el trámite es engorroso”, indicó.

Mi planteamiento no es solo por decirlo, resaltó la diputada, sino que deriva de señalamientos ciudadanos al respecto y, en animo de perfeccionar lo que ya se legisló, insistió en el punto, para que realmente impacte a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *