Preocupa a OMS que surja otra cepa de COVID más peligrosa que Delta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los países a reforzar las medidas sanitarias para suprimir, lo más posible, el avance de la variante Delta de COVID-19 y evitar que surja una mutación más fuerte de este virus.

Michael Ryan, director de Emergencias de la OMS, aseguró que las medidas de prevención que ya se han aplicado a partir del surgimiento del COVID-19 pueden detener la variante Delta del virus, especialmente, cuando se agrega la vacunación contra esta enfermedad.

La variante delta del coronavirus arrecia en el mundo, obligando este fin de semana a las autoridades a endurecer las restricciones sanitarias con confinamientos locales en China, a desplegar soldados en Australia para hacer respetar las medidas y a prolongar el estado de emergencia en Japón en plenos Juegos Olímpicos.

Dos nuevas regiones en China, incluyendo una ciudad de 31 millones de habitantes, registraron focos epidémicos, en medio del peor brote de coronavirus en los últimos meses en el país, anunciaron las autoridades sanitarias el sábado.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *