Revelan que Paola Espinosa se benefició de favores federativos para acudir a competencias

El domingo pasado, la clavadista mexicana Paola Espinosa causó polémica por un tuit que lanzó en el que criticó el que ella no estuviera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, alegando una injusticia. 

Ahora se ha dado a conocer que en sus anteriores competencias internacionales, la medallista olímpica se habría beneficiado de favores federativos, ya que sus números no le daban para ir a las competencias. 

En una columna para El Universal, el periodista Gerardo Velázquez de León, aseguró que Paola Espinosa acudió a al menos dos competencias gracias a su relación cercana con Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación. 

“En algún momento de su carrera ella se benefició de la relación estrecha con Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, para ir a competencias internacionales sin haber clasificado para tal efecto en los selectivos asignados. Así fue a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (finalizó en tercer lugar) y a los propios Campeonatos Mundiales antes señalados”, escribió. 

Fue en los Campeonatos Mundiales de la FINA celebrados en 2019 en Gwangju, Corea del Sur, donde Paola Espinosa y Melany Hernández se ganaron su lugar para los Juegos Olímpicos, campeonato al que según Gerardo Velázquez de León, asistieron gracias al favoritismo de Paola. 

Sin embargo, en un control técnico, en el cual se estipuló que sería el que se tomaría en cuenta para ir a los Juegos Olímpicos, la pareja de Espinosa Hernández acabó en último lugar.

Dolores Hernández y Carolina Mendoza, quienes quedaron en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos en la plataforma de 10 metros, fueron las que ganaron dicho selectivo y por eso acudieron a Tokio 2020. 

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *