¡Se acabó el home office! Empleados federales tendrán que regresar a trabajar a oficinas

Luego de casi un año y cuatro meses, el 30 de julio concluiría la modalidad de trabajo escalonado y a distancia que se aplicó entre servidores públicos federales para evitar contagios de covid-19.

Hasta ahora, la Secretaría de la Función Pública (SFP) no ha informado si esta modalidad de trabajo continuará, por lo que, hasta ahora, los empleados federales ya tendrán que regresar obligatoriamente a las oficinas de manera presencial.

Sin embargo, de tomarse una decisión diferente, tendrá que ser anunciada entre este miércoles y el viernes. A finales de abril, el gobierno federal anunció la última prórroga, hasta el 30 de julio, de esta modalidad de labores que comenzó en marzo del año pasado y que poco a poco se ha ido ampliando, pues los niveles de contagios de covid-19 permanecían altos.

Antes del último anuncio, de finales de abril, que es el actualmente está vigente, la SFP estableció, desde principios de este año, que la modalidad de home office se mantendría hasta el 30 de abril.

Durante todo este tiempo, los servidores públicos han podido desempeñar sus labores ya sea desde casa o con asistencia escalonada a las oficinas públicas.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *