SIPINNA a favor de Ley Anti-Marías para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urías Burgos se dijo a favor de la iniciativa que presentó el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, donde propone una pena de hasta cuatro años de prisión a quienes obliguen o motiven a menores de edad a pedir dinero en las calles.

La titular del SIPINNA, se comprometió a revisar la iniciativa que el legislador presentó como Ley Anti-Marías, pues dijo que los infantes que se observan en los cruceros suelen estar acompañados por mujeres indígenas, también conocidas como “Marías”.

«Vamos a revisarla con el marco jurídico para conocerla, pero estamos de acuerdo en que este es un tema que debe atenderse, pues cada vez se observa mayor presencia de los menores en las calles, exponiéndose a un sinfín de riesgos», precisó.

Fue el 16 de julio cuando se dio a conocer la iniciativa para Sinaloa, con la intención de poner fin a la explotación infantil en la entidad, a través del castigo a los responsables de promover ese tipo de acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *