SRE actualiza sistema de emisión de citas para pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la actualización del sistema de emisión de citas para pasaportes, a partir de este viernes 9 de julio, lo que permitirá agilizar el servicio para los usuarios y combatir a los “gestores” que se dedicaban a apartar citas y posteriormente venderlas a los interesados.

Además, según destacó el director general de las Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, se mantiene la coordinación con las autoridades federales para desactivar páginas fraudulentas, desde donde se cometen fraudes a las personas que buscaban una cita para tramitar su documento oficial. 

Tan solo de enero a la fecha se han detectado 21 mil correos electrónicos de un solo uso (temporales) utilizados para este fin, agregó.

Esta nueva plataforma nos permite bloquear estas cuentas y con ello evitamos que se puedan generar citas para el trámite de pasaporte; con ello, también generamos una mayor disponibilidad en el servicio, es decir, tendríamos 21 mil citas más que ofrecer a los usuarios”, señaló.

El ingreso a la nueva plataforma, que tendrá una imagen más amigable, será a través de la validación de la de la CURP, lo permitirá tener mayor seguridad en la procedencia de la solicitud y, por ende, se evita que regrese en varias ocasiones a la Oficina de Pasaportes por tener errores en su CURP o duplicidad de la misma.

El funcionario sugirió a quienes ingresen a partir de este fin de semana a generar su cita a través de https://citas.sre.gob.mx/ registrarse nuevamente debido a que no se migrarán las cuentas existentes en el portal público actual.

Con información de Excelsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *