Tribunal revoca suspensión a reforma eléctrica de AMLO

Un tribunal colegiado revocó la suspensión judicial que había sido impuesta a la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que impone priorizar el suministro de energía eléctrica de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad y que el pasado 11 de marzo había sido suspendida de manera indefinida por el juez Juan Pablo Gómez Fierro.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas compartió en su cuenta de Twitter:

“Por considerar que por sí mismas no causan ningún daño a particulares, un tribunal revocó la suspensión definitiva a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica“.

Juan Pablo Gómez Fierro, juez de distrito para la Competencia Económica Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México, frenó en marzo la aplicación de la reforma eléctrica o Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El juez Juan Pablo Gómez, argumento que la reforma eléctrica de AMLO dañaría al libre mercado de esta industria y al medio ambiente, pues el proyecto echaría mano de energías convencionales, en un marco en el que las energías limpias, alternativas y renovables, deberían ser prioridad.

La decisión del juez protegería a las compañías mayoristas que se verían afectadas por la reforma eléctrica de AMLO, por lo que no se dará ventaja competitiva a ninguna empresa involucrada, a fin de evitar “distorsiones” en el sector.

Con información de Uno TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *