17 estados se pintan de Naranja; Salud pone a 7 en Rojo y 7 en Amarillo
La Secretaría de Salud (Ssa) informó que siete estados estarán en color Rojo, 17 en Naranja, siete en Amarillo y uno, Chiapas, en color Verde, según el Semáforo epidemiológico para la semana del 23 de agosto al 5 de septiembre.
La Ciudad de México bajó de riesgo al cambiar de Semáforo Rojo al Naranja; así como Baja California, que pasó de Naranja a Amarillo; Sinaloa de Rojo a Amarillo; y Nayarit y Jalisco de Rojo a Naranja.
En cambio, en los estados de Tamaulipas, Colima, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Tabasco y Campeche incrementó el riesgo de propagación del virus, por lo que hubo modificaciones en el color de Semáforo para implementar medidas de salud más estrictas.
Las entidades de Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas y Colima estarán el alerta por riesgo máximo, es decir, color Rojo. Por otro lado, 17 entidades estarán en color Naranja: Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Finalmente, los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Yucatán tendrán la calificación de Amarillo; y la única entidad que se mantiene en verde es Chiapas.
Con información de Sin Embargo.