AMLO llega a Tercer Informe con mil 224 horas de ‘mañaneras’
Andrés Manuel López Obrador llegará a su tercer informe de gobierno con mil cinco días como presidente de la república y de ellos, ha pasado mil 224 horas frente a las cámaras de las conferencias mañaneras.
Visto de otra manera, es el equivalente a estar 51 días consecutivos transmitiendo en vivo, o bien, dedicar poco más de una hora diaria de su tiempo sólo a este fin.
Desde el atril de las 683 mañaneras que acúmulo hasta el viernes pasado, el Presidente ha gobernado al país, ha dado órdenes a sus colaboradores, se confrontó con la oposición, abrió nuevos frentes de batalla y hasta despidió funcionarios.
El viernes pasado fue la única ocasión que López Obrador no pudo encabezar una conferencia mañanera. Ocurrió en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde se quedó atrapado a bordo de su camioneta en medio de un plantón de la CNTE. Y ni así, Andrés Manuel López Obrador dejó el espacio vacío.
Ese día, el Presidente se enlazó a través de una videollamada desde la Suburban que lo transportaba y fijó un posicionamiento a través la pantalla que a diario él acostumbra utilizar para presumir, denostar o disfrutar.
Con información de Milenio.