Artesana zapoteca exige justicia; sufrió accidente, perdió la pierna y la declaran culpable
Ixtepec, Oaxca.- Su vida cambió desde el pasado 18 de marzo tras un choque que la dejó amputada de la pierna izquierda, ha gastado cerca de 300 mil pesos y las autoridades de justicia la declararon culpable de los hechos. Susana Carrasquedo Morales de 42 años es artesana zapoteca de Ixtepec y lo único que exige es justicia.
Hace 170 días, Susana sufrió un choque automovilístico. Ella se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta alrededor de las 21:00 horas, cuando se impactó con una camioneta de la organización civil “Conservation International México” y según los peritos de las autoridades de justicia, ella es la culpable, lo cual rechaza totalmente.
Las autoridades de tránsito local detuvieron la unidad, pero Susana pasó varias horas inconsciente y tirada sobre el pavimento porque ninguna ambulancia acudió a su auxilio, hasta que finalmente después de tres horas fue llevada e internada a un hospital privado en Juchitán ubicado a una hora de distancia, donde fue dada alta tres días después luego de pagar 115 mil pesos.
Salió de la institución de salud privada para internarse en el Hospital Militar de Ixtepec, posteriormente fue trasladada al Hospital Militar en la Ciudad de México, donde permaneció un mes.
Con información de Aristegui Noticias