Comando de Vacunación destacan el apoyo de la UAS para mitigar la pandemia

Experiencia, lealtad y trabajo es lo que caracteriza al grupo de brigadistas del Comando Único de Vacunación, integrado por las Fuerzas Armadas, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

El equipo se despliega en cada espacio al que acude la población para recibir la vacuna contra el Covid-19, y gracias a su labor y a una logística establecida, Sinaloa registra un avance de poco más del 80 por ciento de cobertura en la aplicación de la vacuna a personas de 18 años y más.

Las instalaciones de la Novena Zona Militar han servido como Macrocentro de Vacunación en esta jornada de prevención para mitigar la pandemia, sus espacios y los elementos militares reciben a miles de personas.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, con más de 7 mil 100 brigadistas de carreras como Medicina, Enfermería, Odontología, Química, Trabajo Social, Veterinaria y Nutrición, es otro elemento fundamental en la Jornada Nacional de Vacunación, quienes desde temprana hora llegan a prestar su servicio en todos los centros de vacunación en toda la entidad.

Los titulares y representantes de las instituciones que integran el Comando de Vacunación acudieron al Macrocentro ubicado dentro de la Novena Zona Militar, donde fueron recibidos por el General de Brigada Enrique Dena Salgado, Comandante de la Tercera Región Militar, y por el General DEM Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la Novena Zona Militar.

Previo al inicio de la jornada de vacunación el Secretario de Salud del Estado, doctor Efrén Encinas Torres, informó que entre hoy y mañana arriban poco más de 400 mil dosis de la vacuna Sinovac para completar segundas dosis a la población de 30 años y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *