Comisión de la Permanente avala periodo ‘extra’ para desafueros de Huerta y Toledo

La Primera Comisión de la Comisión Permanente aprobó con 13 votos a favor y dos en contra, convocar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario de sesiones para desaforar a los diputados Benjamín Huerta, acusado de violación y abuso sexual de un menor de edad; y Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito; así como a Uriel Carmona, fiscal general de Justicia de Morelos.

Durante la sesión a distancia, los legisladores acordaron que las reservas al dictamen se discutirán en el pleno de la Comisión Permanente, en la sesión que se realizará el lunes próximo.

Como materia del periodo extraordinario para ambas Cámaras del Congreso, se incluyó también la discusión y en su caso aprobación de la iniciativa presentada el 20 de julio pasado por el diputado de Morena, Raúl Cayetano García, que expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La ley regula el procedimiento constitucional que permitirá someter a juicio penal al titular de la Presidencia de la República cuando, en el ejercicio de su función, incurra en delitos. 

Esta tiene por objeto regular los sujetos de responsabilidad política en el servicio público; las causas y sanciones en el juicio político; las autoridades competentes y el procedimiento en el juicio político; sujetos de responsabilidad penal; entre otros.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *