Dan prisión preventiva a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo prisión preventiva justificada en contra de Florian “T”, presunto líder la mafia rumana, y de Cosmin “A”, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército.

A través de un comunicado, la dependencia informó que este es el tercer procedimiento en que se ordena la prisión preventiva de Florian “T”, y la segunda de Cosmin “A”, en razón de los diversos procedimientos que el Estado mexicano sigue en contra de los ciudadanos rumanos.

El  17 de junio, la FGR obtuvo la vinculación a proceso contra Florian “T”, supuesto líder de la mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas a través de cajeros automáticos.

Fue en audiencia de continuación, la cual duró 18 horas, que la FGR presentó los datos de prueba para que el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control, con sede en el Reclusorio Sur, de la capital, decretara la vinculación.

Florian y Cosmin han sido señalados como presuntos responsables de realizar de manera ilícita diversas operaciones en distintos cajeros automáticos de cinco estados: Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Con información de Animal Político.

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...

Share This