Denuncian morenistas a Aureoles por gira en EU
Diputados federales de Morena denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al Gobernador Silvano Aureoles por la gira que emprendió en Estados Unidos para denunciar presuntas evidencias de apoyo del crimen organizado en las elecciones de Michoacán.
Los legisladores Hirepan Maya y Reyna Ascencio presentaron a las 11:47 horas del lunes la denuncia contra Aureoles por los delitos de traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado.
Maya Martínez dijo a REFORMA que el Gobernador perredista atentó contra el Estado mexicano al acudir en julio pasado a organismos internacionales para hacer una acusación sin argumentos, por lo cual se decidió emitir la denuncia con evidencias.
«La denuncia se deriva de las actitudes que ha incurrido en las últimas semanas el Gobernador, atentando directamente en contra del propio Estado de Michoacán, michoacanos, eso referido a la traición a la patria, la actitud de acudir a organismos internacionales sin ningún fin realmente, denostando, poniendo en tela de juicio el Estado de Derecho, gobernabilidad y reconocimiento de instituciones del Estado Mexicano, incluso del propio Michoacán», explicó en entrevista.
«Referente al ejercicio ilícito del servicio público y peculado tiene que ver con esto mismo, atenta contra un proceso electoral, descalificar a las instituciones, realiza esta gira que parece de promoción personal; primero en CDMX y luego la gira sin sentido en Estados Unidos, sin explicar aún cuál fue el motivo, trasfondo real de esta gira, ni quiénes están financiando los gastos de la gira de él y funcionarios o personas que lo acompañan».
En la denuncia, los legisladores morenistas enlistan las publicaciones que el propio Aureoles realizó en sus redes sociales sobre cada una de las reuniones que sostuvo en Estados Unidos.
«Los anteriores hechos son aceptados en forma pública e indubitable por la persona denunciada en un medio masivo de comunicación, por lo que constituyen hechos notorios y de dominio público que se les debe eximir de prueba en razón de la difusión que tuvo en medios, por lo que se trata de circunstancias fácticas indubitables sobre las cuales no se advierte objeción sobre su existencia».
Con información de Reforma.