¡Entra en vigor! Requerimiento del certificado covid para ingresar a comercios
Culiacán, Sinaloa.- A partir de este lunes 16 de agosto se hace oficial el requerimiento del certificado de vacunación contra Covid-19 para ingresar a establecimientos comerciales, estrategia implementada por el Ayuntamiento de Culiacán, quienes deberán de avalar que todo comercio cuente con su personal vacunado.
El gobierno municipal recordó que, en establecimientos donde la convivencia pueda ser vulnerada, la solicitud del documento será obligatoria, mientras que en giros como restaurantes, la presentación del certificado por parte de los clientes será de manera voluntaria.
Ante la oposición a esta medida por parte de algunos comerciantes, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, manifestó: “estamos promoviendo el comercio seguro, (…) la idea es que se genere conciencia en la gente para que se vacune, (…) que sepan que es por el bien de todos”.
Asimismo, las personas interesadas en descargar e imprimir su certificado podrán hacerlo ingresando a la página cv.covid.salud.gob.mx o mandar un mensaje vía WhatsApp al 56-17-13-05-57.
Cabe señalar que, esta medida entró en vigor en establecimientos nocturnos con horario de restaurante el pasado viernes 13 el agosto.