Entrega la UAS proyecto para mejorar fachada de la subdelegación Mazatlán del IMSS
Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa hizo entrega, en manos del rector Jesús Madueña Molina, del proyecto de intervención arquitectónico en la subdelegación del Instituto Mexicano Seguro Social en Mazatlán a la delegada Tania Clarissa Medina López.
“Como ejemplo de lo fructífera que es nuestra alianza, el día de hoy estamos formalizando un ejercicio de vinculación entre la Facultad de Arquitectura Culiacán y la subdelegación del IMSS en Sinaloa. Gracias a un diálogo permanente, se identificó a posibilidad de una intervención arquitectónica al conjunto donde se ubican la subdelegación, la Unidad Médica Familiar No. 45, el Teatro Antonio Haas y la Guardería del IMSS en el puerto de Mazatlán”, detalló Madueña Molina.
El rector, felicitó el trabajo a cargo de la directora de la Facultad, Armida Llamas Estrada, y los arquitectos del proyecto Gabriel Fierro Camacho y Ulises Beltrán Ramos, quienes detallaron la propuesta de intervención.
Asimismo, la delegada del IMSS Sinaloa precisó que este proyecto, que aseguró será de gran trascendencia, beneficiará a los más de 70 mil derechohabientes que se albergan en la unidad, donde además atienden a 116 niñas y niños en la guardería y a 290 personas que pueden ingresar al teatro.
“Para quienes participaron en la elaboración de este proyecto, una vez que esté concretado, dimensionen a cuántas personas le dan el fruto de sus ideas y de su trabajo”, reconoció. Añadió que, al encontrarse por el malecón de Mazatlán, esta remodelación de la fachada, dará una mejor vista a los turistas del puerto.