IEES solicita más 92.7 mdp para 2022; Se enfocarán en creación de partidos

Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, encabezado por la presidenta Karla Gabriela Peraza Zazueta, se aprobó un presupuesto de 92 millones 795 mil 349.34 pesos para el 2022.

“Hemos aprobado el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2022, (…) para remitirlo al Ejecutivo y que el Ejecutivo lo incluya en la Ley del Presupuesto”, indicó.


Peraza Zazueta precisó que, para el ejercicio discal del 2019, se solicitaron 76 millones de pesos, sin embargo, se les fueron otorgados tan solo 58 millones de pesos.

La presidenta del IEES adelantó que será el próximo año cuando se inicien con las actividades para la constitución de nuevos partidos políticos.

“Esa actividad sustancial iniciaría en enero. Hemos considero en este presupuesto que pudieran acercarse cuatro asociaciones a solicitar este registro o esta constitución”, apuntó al asegurar que ya han tenido acercamiento de interesados, solicitando los requisitos. Asimismo, indicó que estos recursos será utilizados para el proceso de asambleas de los interesados en confirmar alguna fuerza política, actividades que hasta el momento están consideras se realizarán de manera presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *