INE y partidos ‘pelean’ los spots que no tendrá el PVEM por sanción
El INE y 6 partidos políticos quieren hacer uso de los 981 mil 980 spots de radio y televisión, que no tendrá el Partido Verde, durante un año, luego que el Tribunal Electoral confirmó la sanción que impuso el INE al Verde por contratar influencers que difundieron mensajes durante los días de veda electoral previo a los comicios de junio pasado.
La propuesta del INE para el uso de casi un millón de anuncios, era que se utilizaran esos tiempos para que el Instituto amplíe sus spots en diversas materias electorales, mientras que los partidos representados en el Comité de Radio y Televisión, pidieron que esos anuncios se repartan entre los seis partidos «afectados» por la inequidad que cometió el Verde, al contratar a los influencers.
Tres consejeros del Comité, Adriana Favela, Uuk Kib Espadas y Dania Ravel, apoyaron a los partidos para que se queden con los anuncios, luego que el Consejo General apruebe la pérdida de registro de Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Encuentro Solidario y tengan que redistribuirse los anuncios, también, de estos tres partidos.
Con información de Excélsior.