La UAS inaugura el ciclo escolar 2021-2022 que iniciará en modalidad mixta
Culiacán, Sinaloa.- Ante la falta de condiciones para regresar en totalidad a las aulas, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, inauguró el ciclo escolar 2021-2022, el cual iniciará en modalidad mixta.
Es decir, las clases teóricas continuarán de manera virtual, mientras que las actividades que requieran la presencia de los alumnos, serán programadas en grupos reducidos, como el servicio social, prácticas y estancias, esto bajo los protocolos dictados por las autoridades de salud.
“Mediante esta ceremonia, damos la bienvenida a los más de 169 mil estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado en las cuatro unidades regionales. De esta matricula, 50 mil 955 jovenes son de nuevo ingreso; de los cuales 24 mil 275 corresponden al nivel medio superior y 26 mil 680 al nivel superior. Nos sentimos muy satisfechos como institución de poder brindar un espacio a la totalidad de los aspirantes en ambos niveles”, indicó.
Madueña Molina reconoció la labor de los padres de familia, docentes y estudiantes, ante los retos que la pandemia que han cambiado las estrategias de enseñanza-aprendizaje.
“A todas y todos los estudiantes les expresamos nuestro compromiso de estar siempre al pendiente de su formación, de cuidar cada uno de los aspectos que le preocupan y poner a su alcance las oportunidades que les permita alcanzar cada una de sus metas”, apuntaron a los estudiantes.
Asimismo, argumentó que los protocolos se han retomado para no poner en riesgo la vida de ningún universitario. Esto, sumado a que todo el personal docente y administrativo ha sido vacunado contra Covid-19 y, todos los alumnos mayores de 18 años, ya han recibido al menos una dosis.
En nombre de los alumnos, Joel Omar Medina Arredondo, estudiante de la Facultad de Derecho y Consejero Universitario, reconoció a la UAS por la labor en los tiempos de pandemia no solo con los estudiantes, sino con la población sinaloense en general.
“Me he dado cuenta de cómo los alumnos, maestros y demás han dedicado su tiempo y han arriesgado cierta parte de su vida y familia, en estos grandes trabajos de complicaciones que estamos viviendo y que hemos llevado a marcar una pauta de empatía, trabajo en equipo y las ganas de salir adelante”, apuntó.
Finalmente, aprovechó su participación para lamentar el fallecimiento de los universitarios que han perdido la vida por el virus, durante el último año y medio.