No se ha logrado el diálogo con Estrada Ferreiro por Certificados Covid, reclama Canaco

Culiacán, Sinaloa.- Pese al aplazamiento del requerimiento del certificado de vacunación por Covid-19 para ingresar a los establecimientos públicos de la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco, señaló no se ha logrado sostener diálogo ni con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ni con otros funcionarios de su administración.

“Ha habido poca comunicación con el alcalde y los funcionarios de la administración municipal”, indicó.

Cabe mencionar que el conflicto por discrepancias entre la administración y los líderes camarales y comerciantes no es novedad para Culiacán, y ahora regresa con la disposición de los certificados, que aún no tienen fecha de aplicación.

Castro Blanco añadió que la baja de ventas en los sectores con la llegada de la tercera ola, continúa afectando la economía local, y aunque resaltó la importancia de seguir los protocolos, reiteró esta medida es complicada de aplicar.

“Sí hay que hacer cosas importantes para resolver el problema de los contagios, pero esa medida en particular consideramos que es difícil de tomar, es complicada. Ya tenemos nosotros un filtro para acceder a los locales”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *