Paquete económico 2022 será “equilibrado y responsable”, anticipa Ramírez de la O

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, anticipó que el paquete económico para 2022 será equilibrado y responsable, con una profunda dimensión social y que buscará un desarrollo incluyente, dotando de mayores oportunidades a los más desfavorecidos.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en busca de la ratificación de su nombramiento, subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está firme en su postura de no aumentar las tasas de impuestos ni crear nuevos impuestos.

“No planteamos crear nuevos impuestos y no se incrementarán los impuestos. La Secretaría de Hacienda trabajará para promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales en favor de la mayoría, sin esconder impuestos mediante sistemas complejos y poco transparentes”, puntualizó.

Ramírez de la O subrayó que el “principal detonador de la recuperación económica es la implementación de la estrategia nacional de vacunación que permite una reapertura y utilización de la capacidad instalada de la economía”.

Detalló que, desde finales de 2020, el gobierno mexicano aseguró contratos de vacunas suficientes para toda la población mexicana, y desde el 24 de diciembre al día de hoy se han recibido 86 millones de dosis, de las cuales se han aplicado 67 millones de ellas.

“Con esto se busca sentar las condiciones sanitarias, financieras y económicas necesarias para que la economía mexicana se recupere con mayor rapidez. Los sectores de la economía están consolidando su recuperación, a pesar del impacto desigual en las actividades productivas del país”, dijo.

Señaló que la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia de covid19 tuvo efectos en toda la población, pero principalmente fue más dura con los grupos más vulnerables de la sociedad.

En ese contexto, expresó su profunda solidaridad con los familiares de las víctimas de esta pandemia y su profundo respeto y reconocimiento al personal de salud que ha contribuido al control de la pandemia y a la atención de las personas afectadas.

“En el corazón del proyecto económico se encuentra el combate a las desigualdades y la pobreza. Como dice el presidente López Obrador: ‘por el bien de todos, primero los pobres’. Ante esto, seguiremos reforzando la protección social y garantizando la entrega directa de los programas sociales, a través de la bancarizacion por medios electrónicos, dijo.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *