Policías de Mérida sí usaron la fuerza para someter al joven José Eduardo Ravelo

Videos captados por cámaras de seguridad muestran el momento en que policías de Mérida, Yucatán, sometieron al joven José Eduardo Ravelo Echavarría.

Las imágenes revelan que al menos seis policías estuvieron presentes durante la detención de Ravelo Echavarría. Algunos de los uniformados participaron activamente, mientras que otros observaron cómo el muchacho era colocado contra el suelo.

Los policías tomaron a José Eduardo por los pies, lo arrastraron lejos de la patrulla, lo tomaron del cuello y tiraron. Uno de los oficiales colocó su rodilla varias veces sobre el pecho del joven.

Un Juez de control no encontró elementos para vincular a proceso a los cuatro policías de Mérida, Yucatán, detenidos como parte de la investigación por la violación y agresiones que causaron la muerte del joven José Eduardo Ravelo. La Fiscalía estatal aseguró que presentará un recurso de apelación.

De acuerdo a lo expresado por el Juez, en su denuncia, el joven José Eduardo ofreció una descripción de sus agresores que no coincide con los rasgos, equipos y colores de los policías municipales que fueron detenidos el 7 de agosto. Ya que los servidores públicos no fueron vinculados a proceso, serán liberados el día de hoy.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *