¡Por negligencia médica! Ciudadanos protestan en clínica privada de Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- Martha Ávila Núñez, madre Astolfo Verdugo, quien falleció el pasado 7 de agosto cuando era atendido por Covid-19 al interior de una clínica privada de la capital sinaloense, volvió a protestar por la exigencia de justicia tras la muerte de su hijo, quien acusa falleció por negligencia médica tras una falla en el suministro de oxígeno, sin embargo, el acta de defunción indica que la causa del fallecimiento fue un infarto cardiorrespiratorio fulminante.
La madre de familia acudió a las instalaciones de la clínica que se ubica sobre la avenida Álvaro Obregón, donde acompañada de ciudadanos con pancartas en mano se pronunciaron en contra de la muerte de Astolfo, quien era empresario y contaba con 47 años de edad.
Ávila Núñez, en seguimiento al caso, señaló que presentó una queja ante la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa, sin embargo, esta no procedió, pues la CAMES funge como un órgano conciliador entre las partes, alternativa que descartó la madre de Astolfo.
«No me van a devolver a mi hijo, entonces ¿Cómo me van a conciliar a mí?… Y eso no se vale, él venía de recuperación. Ya estamos en proceso en la Fiscalía, y ya de ahí los pasos que tenga que dar los voy a dar. Espero que la Fiscalía realmente haga su trabajo y que investigue. Y me atrevo a decirle que si se necesita exhumar el cuerpo que lo hagan».
La manifestación se realizó por peatones y automovilistas en punto de las 10:00 horas la cual culminó en las instalaciones de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, donde presentaron una queja para que se supervisen las condiciones en las que se opera al interior de la clínica.