Rezago deportivo no es responsabilidad del actual gobierno, pero sí el retiro de apoyos: Ricardo Anaya
Con la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio, y a pesar de la magra cosecha de medallas de la delegación mexicana, Ricardo Anaya reconoció que el resultado no es responsabilidad del actual Gobierno federal.
“Es absurdo decir que este gobierno es el responsable directo de todos los resultados. Y eso que yo lo he criticado por su ineptitud en muchas cosas. Pero en materia de deporte, es claro que los problemas vienen de mucho tiempo atrás… la falta de apoyos, instalaciones, detección de talentos no es algo nuevo”, sentenció Anaya.
Sin embargo, el panista y excandidato presidencial en 2018 puntualizó en su video semanal, que “lo que sí es responsabilidad de este gobierno, es que les retiró a los deportistas los pocos apoyos que aún tenían” y recordó la desaparición de los fideicomisos que contrastan con los 89 millones de pesos de recursos públicos que se destinaron al estadio de beisbol del equipo de Pío López Obrador, hermano del Presidente.
“Para eso sí hay lana, ¿verdad? Para los deportistas no hay, pero para el estadio del equipo del hermano del presidente, para eso sí. Eso está muy mal y se llama corrupción”, sentenció Anaya.
Con información de 24 Horas.