Saúl Huerta está tranquilo, dice su abogado; hoy será su audiencia
La entrega voluntaria del diputado Benjamín Saúl Huerta a la policía de investigación de la Ciudad de México no representa ninguna ventaja hacia el imputado aseguró Wilfrido Castillo, abogado del legislador en entrevista con Pamela Cerdeira e Hiram Hurtado en De Pisa y Corre.
«Sostuvimos una reunión de consignación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a efecto de llegar a puntos de coordinación para la presentación voluntaria del diputado ante la policía de investigación para que esta se encargara de su custodia y traslado para su posterior presentación en su audiencia inicial».
El abogado detalló que los cargos que se le imputan a su cliente son violación y abuso sexual denunciados por dos personas diferentes.
«Concretamente son dos casos, son dos asuntos, uno es de violación que es el que más hemos conocido en medios de comunicación y el otro es por abuso sexual, son dos personas diferentes».
Ante la supuesta compra del silencio de las víctimas por parte del imputado, subrayó que durante todo el proceso se seguirá la presunción de inocencia que es un derecho que tienen todas las personas que se encuentran bajo una investigación o proceso penal.
«Respecto al pronunciamiento de una supuesta grabación ello está sujeto a la acreditación dentro de un proceso de carácter penal, en este momento sería prematuro afirmar que eso es verdadero toda vez que el objeto de dicho proceso penal será esclarecer y llegar a la verdad»
Respecto a las amenazas que han recibido los padres de una de las víctimas el abogado les recomienda presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes.
«La política del diputado Huerta es la no confrontación contra las presuntas víctimas, toda vez que se debe de respetar en todo momento su derecho a presumirse como víctimas».
Con información de Excélsior.