Se degrada ‘Grace’ a tormenta; reanudan labores en QR
Tras tocar tierra durante la madrugada en Quintana Roo como huracán categoría 1, «Grace» se degradó a tormenta tropical la mañana de este jueves en su paso por los límites de esta entidad con Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En tanto, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ordenó la reanudación de labores y que se suspendiera la ley seca en toda la entidad a partir de las 12:00 horas, además informó sobre la reactivación de operaciones aéreas en el Aeropuerto de Cancún.
«A partir de las 12 del día se reanudan labores y se concluye la ley seca en los municipios del Estado. Reitero mi petición a las empresarias y empresarios para que tengan tolerancia con la llegada de los trabajadores a sus espacios», publicó en redes sociales.
«El Aeropuerto Internacional de Cancún está abierto y a partir de las 11 am se estarían reanudando operaciones. En cuanto a los puertos, continúan cerrados a la navegación hasta que la @Semar_mx y Capitanías de Puerto así lo definan».
Previamente, el Mandatario estatal describió en conferencia de prensa la disminución de intensidad de «Grace».
«‘Grace’ se convirtió en tormenta tropical, está sobre Yucatán, su recorrido por Quintana Roo fue entrar al norte de Boca Paila, sur de Tulum, se metió sobre territorio de Tulum y entró a la zona de ‘Los Chunes’ en Felipe Carrillo Puerto, pasó sobre el poblado de Chun Yah, salió a territorio de Yucatán sobre Ixcabil», narró.
«Durante la noche hubo diversos llamados, el total de evacuados hasta el momento en la zona llegó a 337 personas de los diferentes lugares, principalmente de Felipe Carrillo Puerto y Tulum».
Con información de REFORMA.