Servidores de la Nación ‘toman’ en Tijuana sede de la Secretaría del Bienestar

Un grupo de empleados de los Servidores de la Nación (SDN) tomó la madrugada de este miércoles la sede de la Secretaría de Bienestar (SB) en Tijuana para exigir la renuncia del delegado local de esa dependencia, Gilberto Herrera Solórzano, a quien acusan de supuestos actos de corrupción, despidos injustificados y otros abusos.

Germán Barajas, uno de los participantes de la movilización, explicó en entrevista con La Jornada que la toma inició a las 3 AM, cuando un grupo de alrededor de 15 SDN encadenaron las puertas de acceso del edificio para impedir la entrada de los trabajadores del mismo.

“El acto que hacemos es pacífico, sin violencia ni empujones. Vino la Guardia Nacional a eso de las 7 y media de la mañana, platicaron con nosotros, vieron que no había armas ni violencia y se retiraron. Nos dijeron que era nuestro derecho manifestarnos y se fueron”, indicó el trabajador.

Los inconformes señalaron que el principal motivo de la protesta es exigir la “remoción irrevocable” del delegado de la SB en Tijuana, Gilberto Herrera Solórzano, a quien señalaron como responsable de diversas irregularidades y abusos, así como la desvinculación con este organismo de la diputada del 11 distrito local, Evelyn Sánchez Sánchez.

“Gilberto, junto con su clan, tienen secuestrada a la SB con corrupción, nepotismo, amiguismo y despidos injustificados, además de que permite el acoso laboral y sexual. Pedimos una auditoría lo más rápido posible y que se den cuenta de todo el robadero y fraude que hay dentro de la secretaría”, apuntó Barajas.

A decir del empleado de los SDN, en los últimos dos años ha habido entre 40 y 60 despidos en la delegación de la SB en Tijuana, “es cierto que no todos ellos de forma injustificada, porque sí hay muchos ‘aviadores’, pero predominan los abusos. Te corren por el puro hecho de no ser del clan de Gilberto, Evelyn y José Alfredo Godínez Negrete, quien vende y distribuye documentos apócrifos”.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *