Sinaloa no está superado por Covid, afirma Zoé Robledo

Culiacán, Sinaloa.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo afirmó que la entidad no se encuentra rebasada en su capacidad de atención hospitalaria.

Fue durante su visita a la capital sinaloense donde el titular del IMSS, precisó que el estado se encuentra por encima del 90 por ciento en la cobertura de medicamentos e insumos para atender pacientes activos al virus.

“Traemos niveles de abasto por arriba del 94 por ciento, entonces podemos tener de repente alguna situación con una clave en un hospital, pero se resuelve internamente”, explicó.

En cuanto a la capacidad hospitalaria y la reconversión, Zoe Robledo insistió que en Sinaloa, se cuenta con la capacidad para atender los casos activos.

“Tenemos todavía más del 40 por ciento de capacidad de hospitalización, y lo más importante es que lo que vivimos en la primera ola de reconversión es lo que tenemos como un máximo histórico y es hasta donde podemos llegar a reconvertir, y eso está todavía muy lejos de lo que necesitamos ahora, sobre todo por el tema de la vacunación”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *