Teesin entrega constancia como gobernador electo a Rubén Rocha Moya
Culiacán, Sinaloa.- A más de dos meses desde la jornada electoral, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, en sesión especial, declaró la validez de la elección y del gobernador electo del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien además recibió la constancia de la embestidura.
Bajo las banderas de Morena y el Partido Sinaloense, el Tribunal precisó que Rocha Moya obtuvo el 56.6 por ciento de los sufragios, es decir, más de 624 mil votos de los sinaloenses.
Por unanimidad, las y los magistrados determinaron “el ciudadano Rubén Rocha Moya es gobernador electo del estado de Sinaloa para ejercicio del cargo por el periodo comprendido del 1ro de noviembre del 2021, al 31 de octubre del 2027“, en voz de Verónica Elizabeth García Ontiveros.
Al presentar el proyecto, el magistrado Luis Alfredo Santana Barraza argumentó que las elecciones reflejan la voluntad de la mayoría de los ciudadanos, por lo que son los principios que mandan este ejercicio.
“Se concluye que la elección a gobernador constitucional del estado, fue constitucionalmente válida. (…) Queda en manos de la ciudadanía sinaloense acompañar a sus gobiernos y representantes populares, participando y exigiendo transparencia y resultados en el ejercicio del poder, de eso va el ejercicio democrático”, puntualizó.
Posterior a la votación, Rocha Moya fue invitado al Pleno del Tribunal Electoral para recibir la constancia
“Me honra entregar la constancia que lo acredita como el gobernador electo del Estado de Sinaloa, (…) todas y todos los que integramos este tribunal, le deseamos el mejor de los éxitos”, indicó la magistrada Verónica
Por su parte, el gobernador electo expresó su agradecimiento a los magistrados, así como a la asistencia de los personajes políticos que acudieron a su recepción de constancia y reconoció el trabajo del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa por su desempeño durante el proceso electoral.
“Una votación importante que la legitimidad a esta elección. (…) Es importante el momento, me llena de emoción, ya estamos muy cerca de asumir la responsabilidad y cada momento tiene su detalle. Estamos viviendo momentos de expectación. (…) Estamos construyendo el gabinete, lo estamos haciendo con mucha calma, con deteniendo para no equivocarnos, (…) y nos falta dos meses todavía para ello”, puntualizó.