Africanos piden en Asamblea General de la ONU más vacunas anticovid
A medida que los países ricos comienzan a considerar si ofrecer a sus poblaciones una tercera inyección de covid-19, las naciones africanas que aún esperan la primera, dieron este duro recordatorio a los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU el jueves: “Nadie está a salvo a menos que todos estemos a salvo. . «
Ese mensaje se repitió a lo largo del día a medida que la inequidad en la distribución de vacunas se enfocó claramente. A mediados de septiembre, menos del 4 por ciento de los africanos habían sido completamente inmunizados y la mayoría de las 5.7 mil millones de dosis de vacunas administradas en todo el mundo se habían administrado en solo 10 países ricos.
El presidente de Chad, Mahamat Idriss Déby Itno, advirtió sobre los peligros de dejar atrás a los países.
“El virus no conoce continentes, fronteras, menos nacionalidades o estatus sociales”, dijo Itno a la Asamblea General.
“Los países y regiones que no estén vacunados serán una fuente de propagación y desarrollo de nuevas variantes del virus. En este sentido, acogemos con satisfacción los reiterados llamamientos del secretario general de Naciones Unidas y del director general de la (Organización Mundial de la Salud) a favor del acceso a la vacuna para todos. La salvación de la humanidad depende de ello ”.
Con información de MILENIO.