Canaco hace llamado a empresarios a darle el mantenimiento necesario a sus edificios
Culiacán, Sinaloa. – Ante las revisiones de seguridad estructural en comercios del Centro, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco, aseguró que los recursos para realizar dicho proceso corren por cuenta de los empresarios, por lo que hizo un exhorto a mantener en óptimas condiciones sus negocios.
El dirigente detalló que, los empresarios que soliciten dicha revisión, deben contemplar el gasto del Certificado de Seguridad, cuyo costo es de 10 mil pesos y, en caso de que se detecten riesgos, deberán solicitar el dictamen de cálculo estructural con valor de 20 a 30 mil pesos.
En ese sentido, hizo un llamado a empresarios y comerciantes del sector terciario a darle el mantenimiento adecuado a sus locales, pues dijo que a pesar de ser edificios con cientos de años de antigüedad es posible preservarlos.
«Si se tiene el mantenimiento adecuado y se mantenga la conservación, no hay problema que una construcción tenga 500 o más años”, puntualizó el líder de Canaco.
Asimismo, Castro Blanco destacó que, se está llevando a cabo un trabajo coordinado con Ayuntamiento, Protección Civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Sinaloa, y reiteró esperan que el procedimiento se realice con transparencia.