Coepris desaloja a aficionados de partido de basquetbol profesional en Ciudad Madero

CDMX, México.- Autoridades estatales desalojaron a 300 aficionados de un partido de basquetbol profesional en Ciudad Madero, ante el riesgo de contagios por covid-19. Corresponde al primer partido que disputan escuadras del sur de Tamaulipas en el Circuito de Baloncesto Semiprofesional del Pacífico.

El duelo protagonizado por los Petroleros de Ciudad Madero ante los Jaibos de Tampico, reunió a decenas de personas en las gradas del Gimnasio “El Mexicano” ubicado en la colonia Vicente Guerrero. Al detectarse un número amplio de asistentes, se dio el reporte a las autoridades.

Mientras se jugaba el tercer periodo del compromiso, tanto el personal de la Coepris con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Acreditable, acudieron al escenario deportivo para verificar los hechos y solicitar a la concurrencia abandonar su asiento y el recinto. El propio sonido local advirtió de esta medida.

Fue a través del sonido local donde se dio a conocer a los aficionados que tenían que desalojar el recinto por orden de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Del lugar salieron las cientos de personas y se procedió a continuar con el evento deportivo.

Una vez que el gimnasio quedó vacío el partido continuó y el triunfo fue para Tampico con pizarra de 107 puntos contra 69.

Cabe señalar que ambos conjuntos participan por primera ocasión en este certamen, donde el organismo dará oportunidad para los nuevos talentos de cada ciudad. Los equipos fueron presentados oficialmente horas antes del juego.

Al respecto, en el último decreto de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, están permitidas las actividades físicas en lugares cerrados pero sin asistentes, medida que la autoridad ejerce hasta el próximo 30 de septiembre, día en que vence el acuerdo emitido en el Periódico Oficial del Estado

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *