Coepriss advierte que acudir a clínicas estéticas no autorizadas es un peligro
Culiacán, Sinaloa a 30 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), advierte a la población que los supuestos tratamientos o cirugías practicadas en establecimientos clandestinos o con malas condiciones sanitarias y por personal no especializado que no cumple con la normatividad y legislación sanitaria son un peligro para la salud y acudir a estos lugares puede provocar graves riesgos con daños que pueden ser permanentes o fatales.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales señaló que los reportes de irregularidades médicas en materia sanitaria son principalmente a causa de supuestos tratamientos estéticos por lo que la Coepriss realiza un monitoreo constante para evitar que se aprovechen de la ciudadanía en este tema y proteger la salud de la población contra esta clase de riesgos sanitarios.
«Mantenemos un operativo permanente para suspender cualquier clínica que realice prácticas ilegales. Cuando detectamos clínicas clandestinas o negocios que realizan prácticas ilegales en atención médica, conocidos como clínicas de belleza “patito”, intervenimos de inmediato e iniciamos el procedimiento administrativo y legal correspondiente”, precisó.
Informó que lamentablemente existe un aumento en la prestación de servicios de cirugía estética a través de establecimientos que no cuentan con avisos de funcionamiento ni autorizaciones sanitarias y que al estar fuera de la normatividad presentan serias anomalías.
Lamentó el fallecimiento de un joven en Guasave por las complicaciones fatales relacionadas con la modificación estética del cuerpo humano realizada en condiciones inadecuadas y al parecer por personas que no cuentan con la debida capacitación y/o documentación para ejercer como tales.