COEPRISS mantiene operativo sanitario en zonas afectadas por Huracán “Nora”
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, a través de la Coepriss, mantiene un operativo desde finales de agosto a la fecha con un recorrido permanente de brigadas por las zonas afectadas por el paso del Huracán “Nora” en Sinaloa.
Los verificadores sanitarios realizan labores de saneamiento y actividades de fomento sanitario como encalamiento de focos infecciosos, cloración de depósitos de agua y distribución de cloro y plata coloidal, entre otras acciones.
El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que continuarán trabajando en las zonas afectadas por las lluvias para proteger a la población contra cualquier riesgo sanitario.
“Aunque el huracán se degradó a tormenta tropical el fenómeno meteorológico causó severos daños a Sinaloa y llevamos más de una semana realizando nuestra labor en los refugios temporales y en las zonas afectadas para disminuir los riesgos sanitarios en la población”, dijo.
El titular de Coepriss hizo un exhorto a mantenerse alerta pues según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en lo que resta del año 2021 podrían registrarse 15 ciclones tropicales en México: nueve en el Atlántico y seis más que podrían afectar a Sinaloa pues se pronostican en el Pacífico.
“Desde finales de agosto estamos atendiendo diversas comunidades afectadas por las lluvias torrenciales que dejó la depresión tropical Nora como Teacapán, Cristo Rey y Palmito del Verde, en Escuinapa; Jacola y Ejido La Flor, en Culiacán; y algunas colonias de Navolato y El Rosario”, informó.