Delegaciones de Venezuela llegan a México para continuar diálogo por la paz
Las delegaciones de Venezuela, tanto del gobierno de Nicolás Maduro como de la oposición, llamada Plataforma Unitaria, llegaron hoy a México para continuar los diálogos de paz que son mediados por Noruega, Rusia y Holanda, y que eligieron a la Ciudad de México como territorio neutral, para intentar lograr un acuerdo que ayude a su país a salir de la crisis política, económica y social que enfrenta.
La comitiva de Maduro, que es encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, con plenos poderes plenipotenciarios, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al filo del mediodía, según informó el órgano legislativo en sus redes sociales.
Según se ha informado, esta primera ronda de negociaciones durará hasta el próximo lunes en una serie de ubicaciones que, hasta el momento, se han mantenido en secreto.
La delegación de Maduro ha pedido formalmente tres exigencias vinculadas al levantamiento de lo que consideró sanciones ilegales contra la economía, el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela y “la renuncia a actos de violencia y conspiración por parte de la derecha”.
Con información de Milenio.