Detenido el transporte escolar en Sinaloa, reclaman transportistas

Culiacán, Sinaloa. – A semanas de haber iniciado las clases en modalidad mixta en Sinaloa, conductoras de transporte escolar continúan sufriendo las consecuencias por falta de alumnos en los planteles.

Asegurando ya van casi 2 años en los que se ha paralizado su trabajo.

Norma Parra, quien se ha dedicado al transporte escolar desde hace 7 años, indicó que debido a que no hay alumnado suficiente, no ha podido solventar los gastos de su unidad, como lo es la renovación de los permisos y la tarjeta de circulación, los cuales son trámites indispensables para transitar.

«La mayoría de los permisos están vencidos, porque la situación economica no nos permite pagar esos refrendos (…), muchos tenemos placas vencidas, permisos vencidos, pólizas de seguro vencidas porque son de un año», expresó.

Por su parte, María Niebla, chófer de transporte escolar, denunció que debido a esta crisis tuvo que cambiar de empleo para convertirse en conductora de transporte privado y que, incluso, algunos de sus compañeros han tenido que vender sus carros a mal precio para solventar gastos.

Finalmente, las afectadas hicieron un llamado a las autoridades de la Dirección de Vialidad y Transportes de Sinaloa a crear tiempos de prórroga y descuentos para los distintos trámites de dichas unidades, pues coincidieron que sería de gran ayuda para mitigar este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *