El CRUM ha sido indispensable para atención de pacientes Covid, aseguran

Culiacán, Sinaloa.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) ha sido una estrategia fundamental para la atención oportuna a pacientes que tienen sospecha o que han sido confirmados por COVID – 19, pues se les otorga servicio médico con personal altamente capacitado, pruebas diagnósticas, tratamiento básico y seguimiento de los casos, informó el Dr. Horus Hussein Agassini, Responsable del (CRUM) Sinaloa.

El galeno destacó que, con la implementación del CRUM, las y los sinaloenses tienen la oportunidad de que, a través de una llamada telefónica, puedan recibir un diagnóstico para detectar el COVID – 19 o recibir atención médica respecto a otras enfermedades. Es así que, gracias a esta atención para la población de todo el estado, se han logrado detectar casos positivos y con ello cortar con cadenas de contagio.

“Call center COVID es una área dentro de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa que brinda una atención a pacientes con sospecha o confirmados de la enfermedad COVID-19 si tu presentas algunos síntomas de sospecha para la enfermedad de COVID 19 nosotros podemos atenderte, brindarte consulta médica por personal altamente capacitado, pruebas diagnósticas totalmente gratuitas, tratamiento básico oportuno y una constancia de tratamiento para mantener tu aislamiento de manera efectiva en tu domicilio puedes llamar a nuestros líneas de atención desde Escuinapa hasta el Fuerte”, detalló.

Recordó que, el CRUM, opera con tres turnos de personal para la atención pre hospitalaria de emergencias médicas, y tiene a su disposición 87 ambulancias distribuidas en tres regiones (Centro, Norte y Sur), con la participación de 10 instituciones, como Cruz Roja, Coordinación Municipal de Salud, Protección Civil, Bomberos, Bomberos Veteranos, DIF, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMA), CAPUFE, PAC-Emergencias y Hospitales de la SSA. En la derivación de pacientes participan también la Secretaría de Salud Federal, ISSSTE, IMSS y Hospital Civil.

Precisó que el CRUM se encuentra al servicio de la población las 24 horas del día los 365 días del año, en las líneas de atención para los municipios de Culiacán: 6677130063; Guasave: 687 721 0659; Mazatlán: 669 910 1839; Los Mochis: 668 123 4557 y Guamuchil: 673 688 0630.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *