En Culiacán, podrán reclutar los 300 policías que se requieren hasta reajustar las finanzas
Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a las nuevas leyes aprobadas en el Congreso del Estado de Sinaloa respecto a las pensiones y jubilaciones de elementos de seguridad, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez, aseguró se han realizado ajustes financieros en la secretaría, para luego realizar el reclutamiento de los más de 300 elementos que se requieren.
“No quiere decir que esté suspendido; se está haciendo un análisis para que alcancen precisamente los recursos, para que no se vean afectados en sus ingresos el personal policíaco. Posteriormente, ya que se resuelva esta situación, se va a continuar con el reclutamiento”, adelantó.
García Rodríguez aclaró que, aunque existe este déficit de elementos de seguridad en el municipio, las corporaciones de seguridad federales y estatales, están apoyando con las actividades locales.
“Mientras tanto, (…) el señor alcalde le pidió el apoyo al señor presidente y autorizó que la Guardia Nacional nos apoyara. De cualquier forma, de forma interinstitucional, con el Ejército, con la Guardia Nacional y con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, hacemos actividades en forma conjunta”, puntualizó.