En mensaje virtual, destaca Quirino Ordaz reducción de deuda pública
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel emitió un mensaje a los sinaloenses con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.
El acto lo realizó de manera virtual, a través de sus redes sociales y junto a su esposa Rosy Fuentes, donde resaltó las principales acciones de su administración, entre ellas una inversión de 24 mil millones de pesos para Sinaloa, sin deuda a largo plazo, además de la reducción de mil 400 mdp de la deuda que tenía el estado.
Ordaz Coppel, dijo haberse apegado a sus propuestas de campaña, donde «prometió poco para poder cumplir».
«Prefiero prometer poco, pero cumplir. Fue una magnífica oportunidad tenía menos tiempo, tenía que trabajar con más prisa con más rapidez… Fui a tocar la puerta al gobierno federal para traer más inversión, más obra a Sinaloa».
Durante su gestión de 4 años y 10 meses, resaltó como otro de los grandes retos la reducción de los índices de inseguridad, pues al llegar en 2017, Sinaloa estaba entre los cinco estados con mayor incidencia delictiva.
“Bajar la incidencia no es de la noche a la mañana sino de trabajo de equipo, por eso me hice de un excelente equipo de trabajo… No teníamos equipo, cunado llegué había 40 patrullas, hoy son cerca de 500”.
Insistió en que los hechos extraordinarios ocurridos durante su mandato como la pandemia y las precipitaciones meteorológicas obligaron a un esfuerzo extraordinario también, por lo que le apostó a la salud y a la reparación de obras hidráulicas.
En el sector de la salud destacó la construcción de cuatro nuevos hospitales.
«La pandemia llegó cuando Sinaloa tenía una capacidad hospitalaria dañada… Nos cambió vida a todos, nadie esperábamos tener una pandemia como la que teníamos y tenemos todavía».
En el sector de la educación, Ordaz Coppel destacó que durante su gobierno se acabaron las aulas de cartón y que a pesar de las dificultades se logró implementar un esquema de clases a distancia, además de la inversión económica en más de mil escuelas.
“Se acabaron las aulas de cartón en mi gobierno, hoy es otra realidad”, se lograron las clases a distancia han sido complicadas, pero se logró.
Finalmente, Quirino Ordaz dijo ser cercano con los sinaloenses y afirmó que seguirá esforzándose por un mejor Sinaloa.